Friday, August 11, 2006

"ME DIJERON QUE EN EL REINO DEL REVES..."

Ha llegado a mí por esas casualidades de la vida, si es que creen en ellas, una contradicción ambulante. Es verdad que internet da para todo y para cualquiera (aqui me ven) pero en estos 7 años de navegación diaria que poseo, pocas veces he encontrado un diamante en bruto como este.

Resulta que existe una página de señoras muy católicas a favor de los libertinajes reproductivos de la mujer. Dentro de www.catolicasporelderechoadecidir.org podemos encontrar su manifiesto de principios morales, éticos, religiosos, etc. donde sostienen que: "El pensamiento teológico reconoce la validez moral de las decisiones tomadas por las mujeres en el campo reproductivo, desculpabilizando a las mismas incluso cuando deciden abortar."
Señoras, lean la biblia.

Luego se excusan: La Iglesia Católica no tiene una doctrina firme sobre cuándo es el momento en que el feto se convierte en una persona. Por lo tanto, esta enseñanza nunca ha sido declarada infalible por el papa.
Nunca vi a un cura con barbijo o un estetoscopio colgando, más que un botiquín no había en las casas parroquiales que he visitado.
La teología no realiza medicina, se vale de ella para hacer la moral cristiana acerca del aborto y otras cuestiones éticas. Si pensamos la teología como la magna ciencia, nos quedan muchos huecos en los que dan "una mano" las otras ciencias para llenarlos.

No solo internet, sino sus creadores, los seres humanos, damos para todo. Doy algunos ejemplos:
- Un piquetero protestando contra el capitalismo y EEUU saltando con sus nike nuevas.
- Radicales K (no son radicales de potasio, esoty hablando de política, no de química)
- Gente que odia Norteamérica y va a pedir comida a Mc'donald.
- Hombres idiotas en pedestales de Héroes.
- Ilusos que creen que la violencia siempre es la primera etapa para pasar a la paz.
- Personas que fueron reprimidas y creen que reprimir a aquellos que los reprimieron es la solución.
Miles de ejemplos llenan mi cabeza en este momento, pero me quedo ahi nomás.

Si estamos dentro de un "ismo" (comunismo, nazismo, critianismo, judaismo, iluminismo, peronismo), significa que estamos condicionados a lo que el "ismo" demanda. En el momento que sobrepasamos su límite, no somos tan "ismos", sino que empezamos a crear nuestro propio relativismo de ese "ismo" y ya no pertenecemos a él en su manera más pura.

Lo que quiero decir es que si somos cristianos, atengámonos a lo que esto demanda. No busquémos las vueltas para salir bien parados de algo que sabemos que está mal o es pecado.
Si estas señoras estan mas seguras de lo que ellas expresan que del cristianismo, no utilicen la nomenclatura que caracteriza a los hijos de Dios y que cumplen con su doctrina, para ocultar sus fines "relativamente" aceptados por... No se bien por quien. No me pareció ver ninguna autoridad eclesiástica o profesional que avale sus percepciones.

Lo mismo pasa con aquellos que dicen: -Soy cristiano pero no quiero ir a misa porque: A) No me gusta el cura. B) No es alegre. C) La gente es falsa y en el saludo de la paz se saluda cualquiera. D) Es larga.

Respuestas para: A) A misa se va por uno mismo y por Dios, el cura sirve de instrumento de la misa. No tiene por que simpatizarle a todos.
B) Si bien es una fiesta, no es un boliche. La alegría es de espíritu y no de joda. Si queres cantar, bailar, luces y sonido, andá a la Iglesia Universal.
C) Este símbolo de unión va más allá del chusmerío y el rencor, es dejar, aunque sea por un momento, las diferencias de lado y pensarnos como pueblo de Dios.
D) ¿Una hora semanal es mucho pedir? Claro, seguramente entre rezos vos pedis un aumento, o aprobar una prueba, o que cure a alguien; total, para Él debe ser fácil.

Recordemos que nosotros no decidimos como alabar a Dios, Él es quien nos enseña como.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bueno, te felcitio, siempre lo quise decir asi de claro nunca me salio. Gracias.

Jorge Mattioli

4:01 AM  

Post a Comment

<< Home