Monday, July 03, 2006

SOBRE EL ABORTO Y OTRAS CUESTIONES
¿Vale la pena la vida de alguien por un momento de placer? El placer inmediato gusta, pero sus posibles consecuencias asustan al punto de llegar a un crimen. De acuerdo, si el aborto es legal, cada uno lo meditará con su conciencia, pero hacerlo gratuito a mí me da miedo.

“He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos” John Stuart Mill.

El aborto legal no es tan preocupante, lo q preocupa es su exigida condición de gratuito, puesto que generará una posición sexista-libertina en la sociedad, puesto que (salvo enfermedades venéreas o sustanciales) estaría todo el camino libre para una neorevolución sexual y libertina. La seguridad que produciría el aborto, causaría relaciones promiscuas, puesto que ya no habría excusas para no entregarse a una relación casual o extramatrimonial.
El decaimiento del uso del condón se vera afectado, puesto que el SIDA no esta concientizado aun y su utilidad es requerida cuando no se busca un embarazo o solo cuando se tiene "a mano".

Antes de continuar, quiero dejar en claro que esto no es una visión apocalíptica de la sociedad sexual, sino del decaimiento del pudor y la integridad ante el camino libre del sexo como “una actividad más” dentro de la cotidianeidad. Reemplazar un acto de entrega y amor por uno inmediato sin sentido.

Volvamos al mundo libre. Todo solucionado, pero pensemos un ratito, el estado mantiene la gratuidad de esta... ¿cirugía? ¿intervención? ¿tratamiento? Como queramos llamarla a fin de cuentas es una extirpación, como un cáncer que nos consume. Bien, el estado estará pagando por la gente que muere. No tiene mucho sentido.
Recuerdo cuando la gente se quejaba por la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. Es absolutamente correcto que el estado vele por nuestra seguridad y las leyes que se dicten sean para conservar nuestra vida. Nos guste o no.

Por que no agarramos este dinero y lo utilizamos en planes de concientización nacional, no de la elección al aborto, sino en algo mayor, a pensar un momento en las relaciones sexuales si deben o no ser lo q se ve en televisión. Si realmente es lo mismo amar y penetrar o ser penetrado.
El ser humano le tiene terror al amor, el amor es compromiso, responsabilidad, entrega, dedicación, fidelidad, morirse al otro y sobre todo felicidad. El hombre no quiere ser feliz, desconfía del estado de bienestar, es aburrido, recordable. No nos interesa recordar, queremos una orgásmica felicidad q dure como tal, con eso basta para seguir en pie hasta q venga la próxima.

Legalizar el aborto para que no mueran más mujeres por prácticas clandestinas es lo mismo que legalizar las drogas para que no muera más gente por consumir droga en mal estado. Y yo que pensaba que a Maquiavelo ya nadie lo seguía...

Hay que invitar al pueblo a pensar y pensarse, a que no tome una postura hecha o prefabricada, sino que conozca todas las posturas y de ahí pueda, con su creatividad, sacar su propia postura ante las cosas. Que los “ismos” dejen de gobernarnos a voluntad.Yo, por mi parte, soy partidario del Adryanismo. ¿Y vos?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home