Monday, July 03, 2006

SIGNIFICADO DE DEMOCRACIA Y CRITICA HISTORICA

Según mi horóscopo, estamos en el año del cangrejo, ya que no creo que estemos (como dice Alejandro Rozitchner) caminando con los ojos en la nuca, sino que directamente avanzamos (¿?) caminando hacia atrás con los ojos, la boca y el cuerpo entero.
Lo peor de todo es que tenemos las nalgas hacia delante y lo que de allí deriva se lo tiramos a las generaciones futuras.

“Ni olvido ni perdón” se lee en esténciles y graffitis del país. Se resiste, se teme al perdón porque perdonar es olvidar. No históricamente, porque ya la historia ha demostrado a más de un totalitario que no se puede borrar nada.Hablo del olvido como superación de un daño, algo así como “lo que pasó, pasó”. Pasó para que nunca más se repita y que se demuestre que la democracia, no la tiranía, es la mejor forma de gobierno.
Sin embargo, los que vivieron en la época oscura, no deben ser recordados como almas en pena torturadas y sin paz que reclaman sangre y venganza. El olvido que sugiero es este: dar gracias a estas almas mártires (solo aquellas que no se igualaron a su enemigo al tomar las armas) de que hoy en la Argentina vivamos en democracia (¿o no tanto?).

¿Qué pasa cuando a los A no le gusta que ganen democráticamente por mayoría de votos los B, ya sea en el senado o en una universidad? Si alguno de estos tiene una moral dudosa ¿Por qué le permiten presentarse a elecciones? Si gana, democráticamente debe empezar a cumplir con la función para la cual se lo votó. ¿Acaso la democracia es un cuento chino inventado en Grecia? Es lo malo de esto, no te dicen que pasos seguir si te quedaste con la vena en el ojo.¿Y los votos de la gente? ¿No tienen valor por votar a la oposición?
Los que no piensan como vos también tienen derecho a ganar. Eso es DEMOCRACIA.

¿Ganaron algo los grupos de izquierda quitando cuadros de los militares que quisieron? ¿O se igualaron a su enemigo tratando de borrar cosas imborrables? La eterna discusión entre Sancho y el Quijote que se observa en la imagen superior rescata mucho de lo que quiero transmitir.
Los “enemigos” que se nos plantean como imperdonables: ¿Existen? ¿Qué daño pueden hacernos ahora un Galtieri, Martínez de Hoz o Videla? Personalmente, cuando uno mira sus imágenes puede decirles: “piense o no como vos, ya no me podes agarrar”. Y creo que alguien que sufrió sus épocas se lo gritaría con lágrimas de alegría. ¿O no?

¿Podría generar odio seguir vivos? A treinta años de la dictadura, cada aniversario se festeja el odio y el rencor que se pasa de una generación a otra cuando realmente tendríamos que estar festejando la libertad y la democracia. ¿Acaso los judíos no fueron sometidos mucho mas en Egipto? Deberíamos aprender de ellos, puesto que festejan con alegría su éxodo. Y eso que nosotros no pasamos 40 años vagando por el desierto.

Hacen muy bien diagnosticándole hemiplejia al estado y gran parte de la nación. Yo agregaría locura, porque caminar de espaldas no es muy normal que digamos.Hay un alzheimer por parte del montonero que se sienta donde Rivadavia, ya que se olvida que, en el día de las Fuerzas Armadas, el Comandante de las mismas tendría que estar presente todo el acto. Si, también dijo que no les tenia miedo ¿Y como les va a temer? Avivate, el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ¡Sos vos Néstor!
Si, vos que nombraste a tu “madre espiritual” a aquella que se alegró del ataque a las torres gemelas y las bombas de la ETA. Si, y que además recibió un premio en Asturias de parte del gobierno español. Bueno, también deseó que vaya al infierno un santo que evito guerras y unió países (espero que todo esto se le haya escapado). ¿Acaso ella no se volteó cuando lo defendían a Patti? ¿Por qué no la reprenden también? Castigando a los que no piensan como vos: ¿No te transformás en el enemigo del ‘76?

Adjunto aquí la nota que me sirvió de disparador:
Diario Clarín - Martes 30 de mayo de 2006 – Sección opinión
Votó a Patti y se cansó: En las pasadas elecciones legislativas voté a Luís Patti, al igual que más de 400.000 personas. Lamentablemente mi voto, como los otros, fue a parar a la basura. Estoy muy cansado de la manipulación que hacen nuestros políticos. Y también de la hipocresía que reina en ese ambiente. Así que, en virtud de ello, he decidido que no voy a votar más.
Quizás a muy pocos les interese esta decisión, y a pocos les afecte un solo voto, pero mi actitud favorecerá a quienes hoy privilegio: mis hijos, a quienes dedicaré todo el día domingo de las futuras fechas de elecciones, sin tener que perder el tiempo de comerme una hora de fila para votar en vano. Señores políticos: no pienso perder más mí tiempo en ustedes. Que tengan suerte y que Dios los ayude.
Y cuidado con algún hipócrita que se crea con autoridad moral suficiente para plantearme la obligatoriedad del voto.

Alejandro Tradito

Cierro con unos aforismos que vienen al caso:
“El odio nunca es vencido por el odio, sino por el amor” Siddharta Gautama Sakyamuni (Buda).
“La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido” Friedrich Nietzsche.
“Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él” Francis Bacon.
“Deberíamos utilizar el pasado como trampolín y no como sofá” Harold Rasmillan.

Iba a decir algo acerca de los nuevos radicales K, pero quiero que este blog sea lo mas serio posible. ¡Por Dios! Es como un hincha de Boca simpatizante de River. Si, ya se, Radicales y Kirchneristas tienen cosas en común: dos piernas, el coso blanco del ojo, una nariz…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home