Monday, July 03, 2006

NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO CUERPO, NI SIQUIERA DE NUESTRA VIDA

"El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo (…) El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho." José Ortega y Gasset

No necesito fundamentos morales ni cristianos para afirmar este título. El que me contradiga lo atropello con la camioneta para hacerle una demostración práctica. Solo tenemos dos opciones sobre algunos sucesos que se nos presentan: Si o No.
Hay cosas que se eligen y otras no, es el claro ejemplo de que nuestra vida no es manejada por nosotros.El hecho de que pueda tomar ciertas decisiones sobre mi cuerpo o mi vida no significa que sea el dueño.
El libre albedrío no es absoluto, soy responsable de mi cuerpo. Y esto implica que las decisiones que tome deben ser para su pleno y normal funcionamiento. La alteración no ayuda a la armonía. "Quiero que me crezca otro brazo en la espalda. ¿No se puede? Si soy dueño de mi cuerpo ¿Exagerado yo?"

Leamos el siguiente comunicado de la iglesia, ante el auge de la nueva ley para la ligadura de trompas y vasectomía: "Privan a la persona de las funciones de un órgano sano. Por esto mismo no son terapéuticas (no curan, sino que anulan el normal funcionamiento del cuerpo) y su legalización constituye una violación al derecho humano a la integridad corporal cayendo así en una insalvable inconstitucionalidad (…) Cuando se analiza esa visión se advierte que constituye una forma de discriminación hacia los más pobres, dado que la esterilización no soluciona la pobreza, limitándose a impedir nuevos nacimientos. Los problemas económicos y sociales requieren soluciones económicas y sociales, no médicas".

¿Qué pasa señores políticos? ¿No estarán intentando (otra vez) hacer cosas por detrás de una sociedad distraída con el mundial? Espero que no.

El riojano Mario Santander, médico, miembro del bloque Peronismo Federal, no titubeó en hablar de "castración" y aseguró que "no se puede decir que sea reversible la ligazón. El hospital público no va a utilizar técnicas modernas que lo posibiliten", consideró. Dijo que en Estados Unidos una operación de reversibilidad cuesta 20 mil dólares y que es efectiva sólo en un 40% de los casos.

Esta parte nunca te la cuentan ¿O yo soy el único que no lee las contraindicaciones o efectos secundarios de los medicamentos? Si vamos a tomar una decisión así, debemos conocer el tema un poco más ¿no creen? O si supera nuestra capacidad, deberían explicarlo por completo para que todos sepan de qué se trata.
No dependamos de opiniones para construir nuestro juicio.

Por su parte, el radical Juan Acuña Kunz, vicepresidente de la Comisión de Salud, apoyó la ley pero expresó sus reservas. Entre otras cosas, advirtió sobre "el riesgo de la propagación del sida en el caso de los hombres que dejen de usar preservativos".
(Para saber mi respuesta a esto, lean mi artículo “Sobre el aborto y otras cuestiones”.)

Esta desacralización del término sexo, nos conduce a un relativismo sexual y por consiguiente a la pregunta ¿Para qué sirve el sexo? ¿Diversión, procreación, experiencia, elevación, satisfacción, amor, encuentro?
Ya que plantearlo implica en mí una duda, cuando lo haga me lo preguntaré. Mmmmm, no conviene, no disfrutaría el momento.
Con las bases actuales con la que algunos contestan a este planteo, no podemos afirmar una postura concreta, porque bien podríamos decir que: “el sexo sirve para cuando no anda la estufa y lo natural es hacerlo con el de al lado sin importar su color, edad o sexo mientras haya una confortabilidad”.

Alguno se reirá de esto, pero podría competir tranquilamente con las bases del relativismo actual.Partiendo de aquí, un hombre impotente, sería incapaz de divertirse, amar, encontrarse, satisfacerse. ¡Pobre hombre! Por suerte esto no es verdad y el amor puede más que el placer.

Leamos lo que nos dice Ortega y Gasset al principio.Siendo su finalidad o consecuencia la conservación de la especie, no escapa esto a mi duda hacerca de la sexualidad. En este sentido, sacándole el óvulo y el espermatozoide al acto sexual, solo queda un roce de rabos sin función, valor, ni pudor. Solo el sentido de la diversión y disfrute inmediato. Para eso, me causa más placer una película japonesa o jugar al Play2.
Cuanto amor le falta al mundo y que rara nos suena ya la expresión "hacer el amor".


Una oligofrénica panelista dijo: "Es lo mismo que cuando aprovaron la ley del divorcio, pensaban que todo el mundo se iba a divorciar y al final hizo bajar la taza de divorcios".
Si nos regimos por esta regla, legalicemos las viloaciones y los ataques a ancianos, en una de esas se terminan.

Al primero que me hable de alguna asociación de los derechos humanos le hago la demostración que dije en el segundo párrafo. Si esas asociaciones van a representarme como humano y persona con derechos, les agradezco, pero prefiero ser ornitorrinco. Hablando de eso: ¿Donde están cuando se hacen marchas por la seguridad o los crímenes sin castigo? Claro, no hay quien se ponga con unos bondis.
Nota: todos los artículos (en cursiva) son sacados de la Sección Sociedad, del Diario Clarín de 29/06/06.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home